Cómo afectan mis acciones a terceros?

Al hacerme la pregunta sobre cómo afectan mis acciones a terceros, la respuesta que se me viene inmediatamente a la cabeza es que mis acciones asi como los de cualquier otra persona influyen en la vida de los demás de manera positiva o negativa según sea el caso, pues en alguna ocasión en una película escuche una frase que se me quedo muy grabada: Una persona con el simple hecho de existir cambia el mundo pues sus acciones tienen efectos en los demás y así unos con otros. Pero si hablamos de “afectar” pues creo que eso ocurre cuando al ejercer la libertad se exceden los límites de las personas, invadiendo su espacio o su vida de manera negativa.

Pero si ahora me pregunto: Cómo van a influir mis acciones en los demás cuando ya sea un profesionista? no podría dar una respuesta muy segura pues apenas estoy entrando en contacto con la arquitectura y no tengo una noción de lo que puede pasar, pero probablemente pueda influir en los demás a partir de mis diseños y construcciones tanto de manera positiva como negativa. De manera positiva diseñando todo bien para el cliente, pero de manera negativa construyendo con materiales de baja calidad que posteriormente puedan llegar a provocar accidentes, es decir, estando en contra de mi ética, de los valores y el humanismo que la ibero me puede llegar a enseñar.

~ por hugo10 en septiembre 8, 2007.

 
