Preguntas relacionadas con la conferencia de Abraham Espinoza!!!

1. Qué relación encontraste con la conferencia y la pregunta ¿Y tu quién eres? ¿De dónde vienes?  Pues que como diseñador tengo que saber acerca de mi identidad para así relacionarlo con la de los clientes y lograr el objetivo final el cual sería cubrir una necesidad o solucionar un problema a base de lo que yo diseñe
 

2. ¿Para qué sirve el cuestionamiento planteado por la filosofía en la plática? Para encontrar posibles soluciones a las necesidades de los clientes, a partir de pensar en todas y cada una de las opciones y sus orígenes.
 

3. ¿Qué relación hay entre la Lógica-racional y la subjetividad-emocional con el Diseño?
Que la lógica- racional se utiliza básicamente para la parte funcional de un proyecto de diseño y la subjetividad-emocional es la parte artística que se encuentra en muchas ocasiones implícita en cada figura o elemento de la composición.
 

4. Con un ejemplo actual (2007) aplicado por el Diseño (textil/ arquitectónico / digital/ gráfico) explica la parte lógica y la parte subjetiva, reflejada en un “objeto” de diseño.
Sin duda es el diseño más innovador y futurista creado hasta el momento, esta construcción es obra de la agencia Pei Zhu, en la cual podemos observar que la parte lógica del diseño es, que toda esta estructura es portadora de alta tecnología para poder cumplir con las necesidades de los medios de comunicación que cubrirán los juegos olímpicos; mientras que la parte subjetiva es aquella que refleja la construcción en su estructura, pues no solo fue diseñada porque se ve bonito, sino que detrás de todas esas formas y figuras probablemente haya un sentimiento o significado muy particular impreso por quien lo diseño.

  

Digital building

5. Explica y da tu opinión sobre la Ciencia lógica y la Ciencia no formal.  Para mí una ciencia no formal es aquella que se preocupa por entender o dar explicación a algo pero sin seguir un método científico completamente y por lo tanto no tiene nada que ver con las ciencias exactas, mientras que una ciencia lógica es una ciencia formal.  Tomando en cuenta lo anterior creo que ambas tienen que ver completamente con el diseño pues la parte lógica de una ciencia se puede utilizar para crear todo lo que tiene que ver con la funcionalidad del objeto creado y la parte no formal pues más que nada tendría que ver con la parte artística.

~ por hugo10 en septiembre 8, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: