TRANVÍA

EL TRANVIA

Realizó un recorrido a través del centro histórico de la ciudad de Puebla, llevándonos a conocer diferentes lugares de interés cultural.  A través del viaje pude percatarme de la variedad de construcciones que existen en esta ciudad, pero algo que es muy relevante y digno de destacar es el cambio tan drástico de estilos que podemos denotar en la zona del centro de convenciones pues rompe completamente con la armonía del centro, pasando del estilo barroco a construcciones muy modernas.

Dentro del centro histórico encontramos construcciones como la casa de los muñecos, la cual en su fachada tiene figuras de muñecos hechas en talavera lo cual demuestra una amplia capacidad de emplear los materiales para expresar las ideas.

A lo largo del centro se distingue mucho el uso de la talavera, de la cual me refería anteriormente,  pues se conoce que es parte de la esencia de esta ciudad, ejemplo  podemos nombrar muchos pues se encuentra en gran cantidad de fachadas de construcciones pero destacan el servicio postal mexicano y el centro artesanal.

Por otra parte podemos distinguir otro aspecto importante en esta ciudad y que es muy fácil de notar, el aspecto de las iglesias, pues es impresionante que al tener un vista panorámica de la ciudad se pueden notar cerca de 60 iglesias en el centro de la ciudad, prácticamente 1 por cuadra. Según una historia que fue relatada a través del viaje, Hernán Cortés mando una carta en la que decía que Puebla tenía 365 iglesias, es decir una para cada día del año. Estas iglesias tienen diferentes formas pero coinciden en que la mayoría tienen figuras de ángeles.

 Pero no todo en la ciudad es barroco, podemos encontrar a lo largo del recorrido lugares muy modernistas como es el caso del centro de convenciones  y el planetario de la ciudad el cual tiene una forma de pirámide que realmente impone por su magnitud; sin duda estos dos lugares rompen con el estilo de la mayoría de la ciudad.

Existen lugares que resaltan en la ciudad y no por su arquitectura, sino por las actividades que en ellos se desempeñan como es el caso de “los sapos”.

Podemos mencionar también algunos lugares de importancia como el Puente de Ovando, el calvario, el teatro principal, la calle de santa clara y hasta la misma casa del gober precioso que con todo lo que ha hecho pues se ha vuelto algo relevante.

No podemos terminar este reporte sin mencionar la catedral de la ciudad, con su belleza en toda la extensión de la palabra y la complejidad de su construcción, con sus campanas y la importancia implícita que en ella se encuentra. Un dato que me intereso es que en una de sus torres la catedral tiene 18 campanas donde la principal está en medio de todas ellas.

Por último solo queda decir que el recorrido fue realmente interesante y divertido pues yo que vengo de otro estado me gusto conocer más acerca de la ciudad que me acogerá los próximos 4 años y medio, o al menos eso espero. Fue un viaje que me ayudo a aprender mucho y sobre todo a relacionarme con todos mis compañeros, realmente la pasamos muy bien o no chavos?  Hay que hacerlo de nuevo!!!!!

Pensando en el tranv�a

~ por hugo10 en octubre 17, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: